La apertura de este espacio y otros como los quioscos de los parques Ribalta y Geólogo Royo, son destacados por la alcaldesa para impulsar la actividad en plazas y parques públicos.
Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que establece las condiciones para otorgar la concesión demanial del quiosco municipal en la Plaza del Real, que abarca su explotación y mantenimiento. La nueva concesión tendrá una duración de cinco años y se ofrecerá en una subasta, con una tarifa anual de 7.256 euros, la cual podría ser mejorada.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado,
Vamos a volver a poner en funcionamiento el quiosco de la Plaza del Real, que servirá para dinamizar la zona y ofrecer un servicio a la ciudadanía, contribuyendo a recuperar un espacio de recreo y entretenimiento.
«El quiosco de la Plaza del Real se unirá al del Parque Ribalta, cuya apertura impulsamos en 2018, y al del Geólogo Royo que se abrirá próximamente, además del histórico de la Plaza de la Paz, reforzando así nuestra apuesta por impulsar estos espacios que fomentan la actividad en plazas y parques públicos», destacó Marco.
Es importante recordar que el quiosco del parque Ribalta, inaugurado durante el anterior mandato, se encuentra en la antigua Caseta del Pozo, al lado del estanque, que fue renovada con este propósito. Además, también se recuperó el antiguo palomar, donde se ubicaron los baños públicos que prestan servicio en esta cafetería. Con la apertura de este espacio, la ciudad recuperó un servicio que históricamente se había ofrecido en el parque.
En cuanto al nuevo quiosco del Parque Geólogo Royo, que estará disponible próximamente, estará ubicado en la antigua casa de aperos renovada. Esta obra permitirá revitalizar este espacio verde de la ciudad y fomentar el uso social y familiar de este emblemático parque.