Las entidades que estén interesadas en participar en este contrato pueden presentarse a la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado hasta el 17 de junio.
El estacionamiento o parking del Argén implica intervenir en un área de aproximadamente 8.000 a 9.000 metros cuadrados y contará con alrededor de 65 plazas de aparcamiento.
De esta manera, mejoramos el estacionamiento en la zona, revitalizamos el casco antiguo y cumplimos uno de los objetivos del Plan Especial de Protección del Centro Histórico.
Señala la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.
El proyecto contempla el tratamiento superficial de una zona verde de aproximadamente 8.000 a 9.000 metros cuadrados, donde se llevará a cabo la consolidación de los terrenos rellenados que han sufrido graves erosiones debido a las lluvias. Además, se generarán accesos peatonales a través de la zona y se plantará una abundante vegetación para integrar lo antes posible los movimientos de tierra necesarios para llevar a cabo la intervención. También se creará una vía por debajo de la existente que permitirá, por un lado, separar el tráfico hacia el casco histórico, manteniendo la calle Argén como acceso, y utilizar la nueva vía como salida del centro histórico, resolviendo así el problema de estrechamiento que existe en esa calle.
Mª Carmen Climent explica,
Se trata de un proyecto que cuidará y respetará este entorno tan emblemático al crear una frondosa zona verde para no alterar la imagen y el paisaje tan característico de esta área de Segorbe, como es la muralla medieval. Además, se han adquirido varios terrenos para que en el futuro puedan ser acondicionados para usos puntuales y así ampliar el número de plazas de aparcamiento.
Concluye.