Asier Fortea, de Infinobras - Grupo Sime, conquista el esprint de Sant Joan de Moró y Salvador Ayala se corona campeón de la Copa Miguel Manrubia 2024.
Asier Fortea, de Infinobras – Grupo Sime, se alzó con la victoria en el esprint final del Trofeo Sant Joan de Moró (Castellón), la última prueba de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024.
El ciclista del equipo valenciano lanzó su bicicleta en los últimos metros y se impuso al resto de competidores del pelotón. Detrás de él, Luis Cayuela (Nieto del Lobo – Nutriban) y Vicent Andrés (J. Giner – Ulevel – Vitadinsport) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, completando así el podio de la carrera. En cuanto a la clasificación general, Salvador Ayala (Nieto del Lobo – Nutriban) se proclamó campeón de esta edición después de mantener el liderato desde el inicio de la competición.
El municipio castellonense de Sant Joan de Moró amaneció con un sol radiante, escenario de la emocionante y definitiva prueba del evento. Desde temprano, los equipos y los espectadores se congregaron en la línea de salida. Todas las miradas estaban puestas en Salvador Ayala (Nieto del Lobo – Nutriban), líder actual de la Copa Miguel Manrubia, quien defendía el maillot amarillo desde la primera carrera. El recorrido de 54 kilómetros incluía la exigente ascensión al Alto de Costur (de categoría 3), siendo el punto más destacado de la jornada.
Antes de que comenzara la batalla y después del rutinario control de firmas, las autoridades se aproximaron a la línea de salida para llevar a cabo el protocolario corte de cinta.
En el evento participaron el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés; el diputado provincial de deportes, Iván Sánchez; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Kike Gutiérrez; el director de la carrera, José Cabedo; junto con varios miembros de la corporación municipal.
A las 10:30 de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a la prueba definitiva de la competición. Como era habitual, la carrera comenzó con continuos movimientos en busca de formar la fuga del día. Aitor Martínez (AUT) logró pasar en primera posición por el Alto de Costur (categoría 3), mientras que Óscar Vila (SOL) cruzó en segundo lugar, obteniendo así los puntos necesarios para liderar la clasificación de la montaña.
El pelotón se mantenía compacto en la mitad de la carrera. Marc Fernández (SUM) logró pasar primero por la meta volante de La Barona y acumuló los puntos necesarios para obtener el maillot azul de esta clasificación. Sin cambios significativos, la carrera avanzaba hacia los últimos kilómetros. Al llegar a la meta, Asier Fortea (Infinobras – Grupo Sime) lanzó su bicicleta en los últimos metros y se impuso al resto de corredores del pelotón.
Detrás de él, Luis Cayuela (Nieto del Lobo – Nutriban) y Vicent Andrés (J. Giner – Ulevel – Vitadinsport) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, completando así el podio de la carrera.
Clasificación general
Salvador Ayala (Nieto del Lobo – Nutriban) se coronó como el vencedor de esta edición después de mantener el liderato desde la primera jornada. Empatados en tiempo con el corredor del equipo murciano, Aitor Martínez (Autovivo Grup – CCSantboi) y Óscar Morante (Esetec – Pikolinos), segundo y tercero en la general, completaron el podio de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024.
Ganadores de los maillots Irier
El maillot de líder de la Diputación de Castellón fue para Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban), el de montaña Ayuntamiento de Teresa lo obtuvo Óscar Vila (Solvi – Electro – Hiper Europa), el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´ Alba lo ganó Vicent Andrés (J. Giner – Ulevel- Vitadinsport), el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moró fue para Marc Fernández (Sumistock- CC Sepelaco), mientras que el maillot de la regularidad Ayuntamiento de Altura también fue para Vicent Andrés.
El equipo Infinobras – Grupo Sime se llevó la clasificación general por equipos.