El día 16 fue especialmente intenso, con la evacuación de 15 personas de una plataforma flotante.
Durante el puente de agosto, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Peñíscola (Castellón) ha gestionado un total de 146 incidencias. Entre los días 15 y 18, las banderas amarilla y roja ondearon en varias jornadas, lo que incrementó el número de incidentes, aunque afortunadamente, ninguno de ellos resultó en consecuencias graves para los afectados. En total, los socorristas asistieron a 17 personas que se encontraban perdidas o desorientadas, entre las cuales se contaron once niños y seis personas mayores.
Desde la coordinación del servicio y la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola, se ha reconocido y felicitado el «extraordinario esfuerzo de todo el equipo» en las diversas tareas de rescate y evacuación realizadas. Los socorristas llevaron a cabo 102 curas de carácter leve, atendiendo principalmente cortes, arañazos, picaduras, contusiones y golpes. Además, realizaron once traslados al centro de salud por lipotimias, heridas abiertas, luxaciones, fracturas o ahogamientos parciales.
El día 16 fue especialmente intenso, con la evacuación de 15 personas de una plataforma flotante, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Durante el mes de agosto, las playas urbanas de Peñíscola, tanto la Norte como la Sur, han registrado una ocupación media que no supera el 50%. La capacidad de estas playas es «muy notable», sumando más de medio millón de metros cuadrados de arenal entre ambas.
Contamos con dos playas de gran extensión, especialmente la Norte, que cuenta con alrededor de seis kilómetros de bahía.
Señaló el concejal de playas, Ramón Simó. Además, Peñíscola cuenta con 15 calas naturales en el litoral del parque natural de la Serra d’Irta, donde el acceso está regulado.