Los tripulantes habían encendido dos bengalas de mano y una bengala de paracaídas para señalar su posición.
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los tres tripulantes de un velero en el Estrecho después de que el barco sufriera un hundimiento debido a una vía de agua provocada por la interacción con orcas. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Barbate, en Cádiz, en buenas condiciones y sin daños.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el incidente ocurrió en la tarde-noche de este miércoles. Alrededor de las 21 horas, el centro de Tarifa recibió una llamada del velero Bonhomme William alertando de que el sistema de gobierno del barco había quedado inutilizado debido a la interacción con orcas.
En respuesta, se activó la embarcación Salvamar Enif para llegar al punto indicado y remolcar el velero. Sin embargo, durante el trayecto, los tripulantes volvieron a contactar para informar que las orcas seguían presentes, pero que, por el momento, no había vías de agua.
Poco después, en una tercera llamada, los tripulantes informaron que había una vía de agua en el velero. Al llegar al lugar, la Salvamar Enif observó que los tripulantes habían encendido dos bengalas de mano y una bengala de paracaídas para señalar su posición. También se vio que los tripulantes estaban usando chalecos salvavidas y se encontraban en una balsa salvavidas en el agua.
Los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron a rescatar a las tres personas, así como a recoger los líquidos contaminantes, el material pirotécnico, la radio baliza y la balsa, mientras el velero se hundía debido a la vía de agua. Finalmente, los tripulantes fueron trasladados al puerto de Barbate, llegando pasadas las 23 horas en buen estado y sin lesiones.