Samblás lamenta que «Compromís recurra a la mentira» para acusar en falso al gobierno de Vila-real

Samblás lamenta que «Compromís recurra a la mentira» para acusar en falso al gobierno de Vila-real

La concejala de Tradiciones y Ermita, Noelia Samblás lamenta que Compromís “tenga que recurrir a la mentira y a emplear la imagen de la Virgen de Gracia” para acusar falsamente al gobierno municipal.

 

Qué triste que Compromís per Vila-real tenga que recurrir a algo tan bajo como engañar y usar algo tan sagrado para los y las vila- realenses como la imagen de nuestra patrona, la Virgen de Gracia, para acusar falsamente a este equipo de gobierno.

Apunta la concejala de Tradiciones y Ermita, Noelia Samblás, tras conocer las acusaciones vertidas por la portavoz de Compromís, María Fajardo, sobre la paloma que representa al Espíritu Santo y cuelga del arco de la peana que acompaña habitualmente la talla de la patrona. Estas acusaciones fueron publicadas este miércoles por las páginas de Castellón Diario: ‘Desaparece el Espíritu Santo de la Patrona de Vila-real

El único sentido que le hallamos a estas aseveraciones expresamente falsas y malintencionadas es que pretendan compensar el desaire y el desapego cara nuestra Virgen de Gracia que han mostrado los y las concejales de este Compromís irreconocible y desorientado en ciertas de sus últimas publicaciones sociales.

Destaca, Samblás que asimismo, la concejal responsable de la ermita invita “una vez más” a la portavoz de
Compromís a usar su móvil corporativo para asegurarse de las cuestiones que atañen a la administración municipal “antes de lanzar falsas acusaciones” y “más tratándose de algo tan sensible y querido por todos como es la imagen de nuestra patrona”.

Si lo hubiese hecho, sabría que absolutamente nadie ha ordenado tirar a la basura ningún elemento de la peana que porta la talla de la Moreneta. Una acusación que me resulta particularmente triste y dolorosa, teniendo en cuenta que misma soy nieta de portador de la Virgen de Gracia y he mantenido siempre y en toda circunstancia una relación muy singular y estrecha con todo lo relacionado con nuestra patrona.

Lamenta y explica que,

El pasado sábado, para la celebración del Termet, no pudimos localizar la paloma que representa al Espíritu Santo al que hacen referencia en la casa del antiguo ermitaño que los portadores usan para guardar todo lo referente a la peana. Y sí, procuramos una solución temporal mientras que tratamos de encontrar la figura, por lo que agradezco singularmente la cooperación que nos ofreció la Asociación de Hijas de María del Rosario, camareras de nuestra patrona, sus portadores y mosén Javier Aparici, cura sacerdote de la iglesia Arciprestal, con los que proseguimos trabajando para intentar encontrar la figura y, de ser preciso, reemplazarla por otra definitiva.

Asevera Noelia Samblás, quien recuerda que esta clase de elementos ornamentales, dada “la gran
devoción que existe en Vila-real y el enorme dinamismo y participación de muchos fieles que asisten al sosteniendo de nuestras tradiciones” pueden padecer extravíos y percances “que se administran siempre y en toda circunstancia con normalidad y discreción, sin llamadas a la alarma social como pretende este Compromís perdido, y en cooperación con las entidades en el marco de nuestra coalición con la sociedad”.

Esto es lo único que sucedió el fin de semana. De ahí a asegurar que hemos tirado a la basura la paloma que representa al Espíritu Santo hay un abismo que no puede ser más que consciente y avieso. Una muestra más, y ya son innumerables, de la absoluta deslealtad y la completa falta de razonamientos políticos que tiene este nuevo Compromís per Compromís, pues por Vila-real, poco.

Arguye la concejala.

Relacionados  Los huertos intergeneracionales de Onda 'abiertos a los escolares'

“Una pena que no mostraran este repentino interés por nuestro excepcional patrimonio religioso en otras actuaciones que hemos llevado a cabo en los últimos tiempos, como la nueva puerta de los Evangelistas, las obras de mejora en la basílica de San Pascual o la cooperación con la comunidad carmelita para situar en su patio el nuevo polideportivo Campió Llorens».

Concluye, Samblás.