Las tradiciones, gastronomía y el espíritu de hermandad marcaron el ambiente festivo de estas jornadas.
San Rafael del Río concluyó ayer sus fiestas patronales con un éxito de participación tras una semana llena de actividades en honor a su patrón, San Rafael.
El alcalde, Domingo Giner, destacó que, «a pesar de algunos episodios de lluvia, las ganas de celebración hicieron que estos días fueran inolvidables, con una participación destacada en todos los actos». Además, subrayó la ausencia de incidentes y agradeció «a todos los que colaboran y ayudan de forma desinteresada en la organización de estas fiestas, que cada año consolidan y preservan nuestras tradiciones».
Giner también resaltó que “las fiestas son un patrimonio inmaterial de San Rafael, un legado que recibimos de nuestros antepasados y que entregamos a las futuras generaciones del pueblo».
El alcalde explicó que esta festividad tiene un profundo valor emocional y representa la esencia de la comunidad. El jueves 24 de octubre se celebró la festividad de San Rafael con una concentración en la mañana, una misa y procesión al mediodía, y la final del Campeonato de Bitlles Local para cerrar el día.
El viernes 25, los vecinos disfrutaron de una chocolatada popular en el patio de los jubilados. El sábado, la programación incluyó un concurso de cocina con el plato de la mejor tortilla y, por la noche, una torrada popular en la carpa del polideportivo.