Sanidad activa el nivel rojo/alto de riesgo por calor en más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana

Sanidad activa el nivel rojo/alto de riesgo por calor en más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana

Otros 139 municipios de las tres provincias se encuentran en riesgo naranja/medio.

 

La Conselleria de Sanidad Universal ha informado que un total de 86 municipios de la Comunitat Valenciana se encuentran en nivel rojo/alto de riesgo debido a la ola de calor, dentro del marco de vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de altas temperaturas.

Además, otros 139 municipios de las tres provincias se encuentran en riesgo naranja/medio.

Específicamente, los municipios en riesgo alto se encuentran en la comarca alicantina de la Vega Baja: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Isidro y San Miguel de Salinas. También en Alicante, en el Baix Vinalopó, se encuentra en riesgo alto Crevillent.

En Alicante, hay riesgo alto en Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gorga, l’Alqueria d’Asnar, Lorcha/l’Orxa, Millena, Muro de Alcoy y Planes.

La lista de municipios alicantinos en nivel rojo continúa con Algueña, el Pinós/Pinoso, Elda, la Romana, Monóvar/Monòver, Petrer, Aspe, el Fondó de les Neus, Alcoi, Castalla, Onil, Tibi, Beneixama, Biar, Campo de Mirra/el Camp de Mirra, Cañada, Salinas, Sax, Villena, Castell de Castells, la Vall de Gallinera, Beniardá y Benimantell.

En la provincia de Valencia, se encuentran en nivel rojo varios municipios de El Rincón de Ademuz: Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Torrebaja. También Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, Agullent, Benigànim, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Quatretonda, La Font de Figuera y Benagéber.

El alto riesgo también está activo en Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

En Castellón, Zorita del Maestrazgo se encuentra en nivel alto en la comarca de Els Ports.

Relacionados  Alerta por fuertes vientos en la provincia de Castellón

NIVEL NARANJA

En la provincia de Castellón, los municipios de Teresa, la Salzadella, Sant Jordi, Sant Mateu, Cinctorres, Forcall, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella y Todolella se encuentran en nivel naranja de riesgo.

En la provincia de Alicante, se registra riesgo medio en Benferri, Benijófar, Cox, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, San Fulgencio, Elche, Agres, Benimassot, Facheca, Famorca, Quatretondeta, Tollos, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de los Frailes, Agost, Busot, Xixona, Torremanzanas, Banyeres de Mariola, Benifallim, Ibi y Penàguila.

La lista de municipios en Alicante continúa con la Vall d’Alcalà, Alcalalí, Benigembla, la Vall d’Ebo, la Vall de Laguar, Llíber, Murla, Parcent, Xaló, Altea, Benidorm, Benifato, Callosa d’en Sarrià, Confrides, el Castell de Guadalest, Finestrat, la Nucia, Polop y Relleu.

En la provincia de Valencia, los municipios en riesgo medio son Algímia d’Alfara, Estivella, Torres Torres, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Puebla de San Miguel, Vallanca, Alboraia, Paterna, Alcàsser, Sedaví, Silla, Picassent, Aldaia, Manises, Quart de Poblet, Picanya, Torrent, Millares, Enguera, Quesa, Barxeta, el Genovés, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, Llocnou d’En Fenollet, Moixent, Novetlè, Rotglà i Corberà, Vallada, Vallés, Xàtiva, Chiva, Dos Aguas y Siete Aguas.

También se encuentran en riesgo naranja la ciudad de València, Chera, Alginet, Benifaió, Carcaixent, Llombai, Turís, Montroi/Montroy, Montserrat, Real, Beneixida, l’Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera, Almussafes, Sollana, Sueca, Barx, Vilallonga, Aras de los Olmos, Calles, Chelva, Titaguas, Tuéjar, Aielo de Rugat, Beniatjar, Otos, Salem, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Bellús, Benissoda, Bocairent, Bufali, Carrícola, el Palomar, Guadasséquies, l’Olleria, Llutxent, Montaverner y Sempere.