La acción consiste en un mural realizado por la artista Ana Beltrán que lleva por título ‘Contra la Violència de Gènere: Igualtat des de la Infància’.
La autora ha planteado el proyecto “como una pieza de arte público que muestra la necesidad de exponer la realidad y mostrar un posicionamiento en contra de la violencia de género enfocando la situación desde la búsqueda de una solución de base, desde la educación”. En este sentido, Beltrán afirma que la propuesta “se ha adaptado estética y conceptualmente al espacio en el cual se ha ubicado: el parque de juegos, plaza central, de la pedanía de Correntilla”.
Una obra que, a través de imágenes y textos se reivindica “la necesidad de poder crecer en igualdad y respeto, y de esta manera evitar, desde la raíz, la violencia de género. La imagen quiere ser amable y sobre todo llegar a quienes utilizan principalmente este parque, que se pueden identificar con los personajes infantiles representados”, explica la autora.
Además, como una propuesta extra, el mural contiene una serie de códigos QR que pueden servir para ampliar la información con medios adicionales al visual. En cada uno de ellos, el público puede encontrar películas, documentos, libros, conferencias y muchas cosas más para poder formarse y divertirse con propuestas que promueven la igualdad entre hombres y mujeres.
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, asegura que en breve se ampliará “el mural hasta decorar por completo el muro de piedra que rodea y protege la plaza, y también vamos a renovar el mobiliario urbano allí instalado”.