El técnico del Castellón, Dick Schreuder, ha ofrecido declaraciones en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el equipo alicantino.
En primer lugar, Schreuder ha realizado un análisis del CF Intercity, rival del próximo partido:
Para mí, es un buen equipo que ha competido bien contra los seis primeros. Además, juegan en casa donde han obtenido los mejores resultados. Por eso, creo que mañana será un partido muy difícil.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el aspecto táctico y el sistema utilizado en los últimos encuentros con dos mediapuntas, el técnico comentó:
Independientemente de si jugamos con un 3-3-1 o un rombo en el medio, el estilo es el mismo. Puede variar algún detalle debido a que rotamos mucho en el centro del campo. Para mí, no existe una gran diferencia. Claro está que el estilo de un jugador puede ser diferente al de otro, lo que puede hacer que seamos más ofensivos o defensivos, pero la idea de juego es la misma.
En cuanto al calendario de los últimos partidos, Schreuder opina que los partidos fuera de casa en esta liga siempre son más complicados:
Creo que los partidos como visitantes son muy difíciles, debido a los viajes, a veces las condiciones de los campos no son las mejores, ese tipo de situaciones. Además, pienso que los equipos son muy buenos.
Por último, el técnico ha hecho un comentario sobre la tensión que se vive en los equipos tras el invierno al estar jugándose todos los clubes sus objetivos y la importancia de saber lidiar y disfrutar de ella:
Creo que mis jugadores están lidiando bien, también después de una derrota cuando llegan las críticas. Me gusta ver cómo reaccionan los jugadores, cómo somos como cuerpo técnico. Siempre digo que tenemos que ser uno. Hasta ahora hemos comprobado que estamos teniendo una buena temporada y que jugamos un tipo de fútbol que les gusta a ellos, a los jugadores también, nos mantiene unidos. Simplemente tenemos que seguir así. Mañana tenemos otro partido difícil. Es otro gran reto.
Fotografía y vídeo: X @cdCastellon