Dick Schroeder habló tras la victoria del CD Castellón sobre la UD Melilla en la trigesimocuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF.
En primer lugar, Schreuder destacó la importancia de la victoria:
Fue un partido muy difícil, como esperábamos. Todos los equipos que nos visitan quieren ganarnos y jugar lo mejor posible contra el líder. No fue un partido brillante, pero es lo que suele pasar al final de la temporada. Hemos jugado 37 o 38 partidos oficiales, incluyendo la Copa. La temporada es exigente, con pocos fines de semana libres. Estoy muy contento con el esfuerzo del equipo y por haber conseguido esta victoria.
En cuanto al rendimiento de los jugadores en los últimos partidos, destacó que el equipo está trabajando para mejorar su eficacia de cara al gol:
Este es nuestro estilo de juego, como se vio el año pasado en el Zwolle. Tenemos muchos jugadores que pueden ocupar diferentes posiciones. Creo que es mejor tener varios jugadores capaces de marcar goles, en lugar de depender únicamente de Haris y Demi, como al principio de la temporada. Es parte de nuestro estilo de juego. No nos centramos en las posiciones, sino en los espacios que podemos atacar y en dónde podemos correr, para que todos tengan oportunidades de marcar, incluso los defensas.
El entrenador ha resaltado el progreso deportivo de Jozhua:
Cuando llegó, tenía 18 años. Para él, casi todo era nuevo, además de ser neerlandés. A los españoles también les sucede, pero a él le costó un poco más, lo cual es normal cuando eres tan joven. Ahora, debido a las lesiones, está jugando más y más, y estamos muy contentos con él.
Por último, ha solicitado unidad para alcanzar el objetivo:
La próxima semana también será muy importante para nosotros. Quedan cuatro partidos por delante, y hay mucho estrés y tensión en el equipo. Tratamos de ayudar a los jugadores. También veo que hay mucho estrés y tensión, y lo digo de manera positiva, en la grada, en el estadio. Necesitamos a todos. Por eso, siempre digo que nosotros, como cuerpo técnico, somos los primeros en ser críticos, pero en este momento, hay que entender que todos queremos ascender, y lo tenemos que lograr paso a paso. Tenemos que estar unidos y seguir trabajando de esta manera.
Fotografía: X @cdcastellon