Dick Schreuder ha comparecido antes del partido de la trigesimosexta jornada del Grupo II de Primera RFEF, donde se enfrentarán el CD Castellón y la UD Ibiza.
El entrenador neerlandés ha afirmado que su objetivo es siempre ganar y que alineará al que considere el mejor once posible:
El miércoles volvieron a entrenar. Todo el mundo está centrado, todo el mundo quiere ganar el siguiente partido. Eso forma parte de mi manera de ser. Yo quiero trabajar y el que no esté centrado no entrará en la convocatoria. He tratado de ser claro en ese aspecto. Quiero que todo vuelva a la normalidad en la medida de lo posible y quiero ser profesional.
Va a jugar, a mi parecer, el mejor once. Lógicamente podemos ser más precavidos con los jugadores lesionados, pero al final queremos seguir con lo que estábamos haciendo. Así que puede que haga cambios, pero no para dar oportunidades a los menos habituales, sino porque quiero ganar este partido, y porque creo en los jugadores.
El entrenador ha compartido sus impresiones sobre el partido contra el Real Murcia:
Fue uno de esos partidos en los que pensé que si éramos capaces de superarlo, ganaríamos la liga seguro. Jugamos 70 o 75 minutos más el tiempo añadido con un jugador menos y aún así lo hicimos bien. Y si ves cómo estaban los jugadores en el descanso, cómo reaccionaron ante la situación, cómo la afrontaron, pensé: ‘aquí hay un equipo de verdad’. Para mí, cuando detuvimos el penalti, parecía una final. La celebración para mí no fue en el vestuario, sino en el campo durante mucho tiempo. Y todos lo sintieron.
Finalmente, explicó que en LaLiga Hypermotion el equipo seguirá manteniendo el mismo estilo:
Por supuesto, habrá un nivel superior porque es una división más alta, pero no tiene por qué ser más difícil. A veces, incluso puede ser más fácil hacer lo que estamos haciendo. Así que eso es en lo que debemos centrarnos. Jugamos de una manera que no muchos equipos lo hacen, y eso puede ser una gran ventaja para nosotros.