Se adelanta la ‘Ruta de la Tapa i el Vi 2023’ de Almassora-Castellón

Se adelanta la ‘Ruta de la Tapa i el Vi 2023’ de Almassora-Castellón

Esta edición gastronómica incluye una tapa y bebida por cuatro euros durante los fines de semana.

 

Los nueve establecimientos participantes en la XI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora presentaron esta semana sus platos en el Mercat Central ante el jurado profesional y la corporación municipal.

Esta edición gastronómica, que incluye una tapa y bebida por cuatro euros durante los fines de semana, se adelantará a la Semana Santa y comenzará el viernes 31 de marzo para finalizar el domingo 30 de abril. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Comercio, Javier Martí, acompañaron a los locales hosteleros en la presentación de la tapa «tambor» y la de creación propia que ofrecerán al público.

El jurado profesional degustó cada una de las dos elaboraciones de los establecimientos participantes y emitirá su veredicto durante la última semana de la ruta. El tribunal está compuesto por el patrocinador del evento, Ramón Queral, el integrante de Tambors de Passió Pedro Martínez y los profesores de la Escuela de Hostelería de Castelló, Nacho Porcar y Óscar Bueno. El acto, dirigido por el organizador del evento, Félix Tejeda, contó con la presencia del presidente de Tambors de Passió, Damían Aguilella, y algunos representantes de la entidad como promotores de la tapa «tambor».

El equipo de gobierno de Almassora apuesta nuevamente por la gastronomía y la economía local con la undécima edición de la exclusiva ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, bajo el lema ‘A l’abril, tapes mil’. Durante los fines de semana de viernes, sábado y domingo, los nueve establecimientos participantes ofrecerán dos bocados acompañados de una consumición como vino blanco o tinto, cerveza o agua. Cabe destacar que la tapa tambor no debe contener carne debido al tiempo de cuaresma. La edición cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Talleres Queral, DiVino, Tambors de Passió y la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca). Los establecimientos participantes son Tasqueta del Mercat, Caleta de Javixu, Miami, Casa Elena, Les Graelles-playa, Casa María, La Solera, Duo y El Bistró.

Relacionados  Almassora impulsa la adopción de animales con una feria llena de actividades

La Caleta de Javixu ha presentado sus tapas ‘Anticrisis’ y ‘Cuaresma’, el bar Miami ha optado por ‘Molino – Huerta y corral’ y ‘Sabores Mare Nostrum’, Casa María por la ‘Carxofera’ y ‘Octopus’, el Duo por ‘Panceta crunch’ y ‘Suquet Duo’, El Bistró por ‘Tarongina’ y ‘Profiteroles boletus y salmón’, Casa Elena por ‘Que mirá bobo’ y ‘Buen rollo’, Les Graelles-playa por ‘La campecina’ y ‘Alma Mediterránea’, La Solera por ‘Abogado’ y ‘Matrimonio’ y la Tasqueta del Mercat por ‘Vaixell de fabes’ y ‘Bomba Gallega’. Además, como en anteriores ediciones, los participantes podrán votar las mejores tapas de cada establecimiento y tendrán la oportunidad de ganar premios en la categoría de menús que serán sorteados entre los ganadores.