Se amplía el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven y puede pedirse en Correos

Se amplía el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven y puede pedirse en Correos

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado hasta el día 31 de octubre el plazo de petición del Bono Cultural Joven que va a poder solicitarse desde el día de hoy en cualquiera de las dos mil trescientas ochenta y nueve oficinas que Correos tiene abiertas en toda España.

 

Para esto, todos las personas adjudicatarias de la ayuda van a deber entrar en la web ‘bonoculturajoven.gob.es’. Al acceder al registro, van a tener la opción de pedir el Bono mediante Correos, a través de un formulario que deberán cumplimentar, firmar, imprimir y presentarlo en cualquier oficina de Correos así como su Documento Oficial de Identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Vivienda).

Una vez presentada la petición en la oficina de Correos y cotejados los datos personales, Correos trasladará esas peticiones al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

El Ministerio de Cultura y Deporte escogió el pasado verano a la compañía pública Correos como la entidad cooperadora para la administración del pago del Bono Cultural Joven, que ya se está efectuando mediante la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se pide, asimismo en formato físico.

A día de hoy, trescientas setenta y ocho mil cuatrocientas diecisiete personas han comenzado el proceso de petición del Bono Cultural Joven en la web habilitada para este fin, doscientas veintisiete mil cuatrocientas veinte ya proveídas de su identidad digital. De ellas, ciento sesenta y seis mil quinientas veinte personas jóvenes o sus representantes legales han completado la petición adecuadamente.

Cada una de estas peticiones es después revisada y sometida al proceso de control personalizado de subvenciones de la Administración General del Estado. Así, todos y cada uno de los y las jóvenes que pidan esta ayuda van a tener un año para hacer uso de la tarjeta desde la data de concesión del Bono Cultural Joven.

Por su lado, a día de hoy más de ochocientas cincuenta y una empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven. Otras tres mil quinientas han pedido la adhesión al programa y están en proceso de comprobación de datos. Las compañías culturales van a poder continuar sumándose al programa.

La renovación de la ayuda del Bono Cultural para los jóvenes que cumplan dieciocho años en dos mil veintitrés está incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que acaba de presentarse.