Se busca a un hombre de 85 años desaparecido en Peñíscola

Se busca a un hombre de 85 años desaparecido en Peñíscola

La Guarda Civil sigue y amplía el dispositivo de busca de la persona desaparecida en Peñíscola.

 

El dispositivo empezó desde que se denunció la desaparición, siendo ampliado en la mañana del día de hoy a las 8:30 horas. Este dispositivo de busca se había iniciado en Peñíscola el pasado día ocho de mayo tras la desaparición de José Mir Boix, de ochenta y cinco años, vecino de la Seu de Urgell (Lleida) que vestía en el instante de la desaparición pantalón gris, chaqueta azul marino y un bolso tipo bandolera, con lentes y pelo cano.

El día de la desaparición fue su esposa la que denunció los hechos, comunicando que se hallaban de vacaciones en Peñíscola, que su marido había salido a adquirir productos  a la farmacia y no había regresado, ignorando hasta el momento su paradero. Desde el primer instante de la desaparición la Guardia Civil así como Policía Local de Peñíscola comenzaron la busca en la que, se recorrió todo el trayecto que el hombre podía haber seguido, como el visionado de las cámaras de vídeo para poder ver la dirección que habría tomado.

Además de esto, se efectuaron entrevistas en diferentes centros sanitarios, taxis y empresas públicas de transporte, ampliando de este modo el radio de búsqueda. La mañana del día nueve de mayo se siguió con las labores de busca apoyados por la Unidad Aérea de Valencia, Conjunto Cinológico y los especialistas en actividades Subacuáticas de la Guarda Civil, al encontrarse el posible sitio de la desaparición cercano a la marjal y acequias.

A lo largo de los días siguientes se fue ampliando la búsqueda a las poblaciones próximas, al existir múltiples testigos que aseveraban haber visto a una persona con las mismas peculiaridades del varón desaparecido caminando cara Vinaroz, extremos que más tarde fueron descartados por los guardias civiles.

Relacionados  Detenido en Benicàssim uno de los fugitivos más buscados de Rumanía

En el dispositivo de hoy, han estado presentes más de ochenta efectivos pertenecientes a las siguientes Unidades y Especialidades de la Guardia Civil: Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Unidad Aérea de Valencia, GEAS, SEPRONA, USECIC. A este esencial despliegue de medios humanos y materiales se les ha unido el Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y personas voluntarias conocedoras del terreno.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se solicita la cooperación ciudadana para la ubicación de José Mir Boix, de forma que si alguna persona tiene información al respecto, lo comunique a través del teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil que se halla de forma permanente operativo.

Hombre desaparecido:

José Mir Boix, de ochenta y cinco años, vecino de la Seu de Urgell (Lleida) que vestía en el instante de la desaparición pantalón gris, chaqueta azul marino y un bolso tipo bandolera, con lentes y pelo cano.