PortCastelló cierra el mejor primer semestre de su historia con 11 millones de toneladas.
El puerto de Castellón ha crecido un 11,1 por ciento el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año precedente, al contabilizar once millones de toneladas en el acumulado del año, frente a los diez millones del dos mil veintiuno.
Por género de presentación, la mercadería que registra mayores crecimientos en PortCastelló es el granel sólido, un veintiséis con seis por ciento, y cierra este semestre con un total de cinco con uno millones de toneladas. Le prosiguen el tráfico de graneles líquidos, que aumenta un cuatro con seis por ciento y contabiliza 5,1 millones de toneladas. Finalmente, desciende el tráfico de mercadería general, un veinte con dos por ciento, alcanzando las 789.993 toneladas.
Estos datos suponen que el cuarenta y seis con cinco por ciento de la mercadería movida en el puerto de Castellón en lo que va de año es granel líquido, seguida del granel sólido que representa un cuarenta y seis con cuatro por ciento , y para finalizar la mercadería general que supone un siete con uno por ciento .
Concretamente, el mes de junio fue el primer mes del año con un descenso en tráfico de mercaderías, un 10,8 por ciento , y cerró moviendo uno con ocho millones de toneladas. Por género de mercaderías, el tráfico de granel líquido medró un cero con nueve por ciento al desplazar novecientos cincuenta cinco toneladas. No obstante, los graneles sólidos menguaron un veinte con siete por ciento con un total de 730.182 toneladas movidas, y descendió un veintiuno con siete por ciento la mercadería general, con 130.061 toneladas.
Las mercaderías más esenciales movidas en el puerto de Castellón en el primer mes del verano, junio, fueron, por este orden, el petróleo crudo, el feldespato, las arcillas, fuelóleo, gasolina, azulejos y biodiesel.
Además de esto, los primordiales puertos con los que PortCastelló ha mantenido relación comercial a lo largo del último mes son Turquía, Libia, Brasil, USA y R. Unido.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que ese buen dato se debe al trabajo de los clientes del servicio, «más si cabe en el presente momento de inseguridad en los mercados».