Se calcula que el área afectada esta entre 15 y 20 hectares, siendo el origen del fuego desconocido y bajo investigación.
El incendio forestal que se declaró el viernes en el municipio de Toga (Castellón) ha sido declarado como estabilizado por el Consorcio Provincial de Bomberos a las 14.00 horas de este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
En las últimas horas del viernes, estaban desplegadas en la zona tres dotaciones del Consorcio, una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF), nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos capataces coordinadores y una unidad del SAMU, según la información de Emergencias.
El jefe del Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido para controlar el incendio forestal, Toni Hernández, explicó el viernes que la evolución del fuego era «favorable» y que ya se había extinguido «en su totalidad» uno de los dos focos, el que estaba más cerca de la población.
En cuanto al otro foco, señaló que los medios terrestres y aéreos continuaban trabajando en la zona. Respecto a la superficie afectada, indicó que la cifra podría situarse entre 15 y 20 hectáreas. También destacó que el origen del incendio aún era «indeterminado».
(14:10 h) El @BombersDipcas informa que el #IFToga se ha controlado a las 14:00 horas.
???? Imagen aérea del incendio a primera hora de la mañana. pic.twitter.com/2Rgbfq2Rmb
— Emergències 112CV (@GVA112) March 2, 2024