Los bomberos han informado que a las 18.00 horas de este sábado han logrado estabilizar el incendio forestal que se declaró en la zona del Pla de l'Aljub en Picassent.
Los bomberos han logrado estabilizar el incendio forestal que se declaró este sábado en la zona del Pla de l’Aljub en Picassent (Valencia). El fuego obligó a evacuar algunos chalets cercanos al lugar. Además, debido a su proximidad a bienes no forestales y la posibilidad de que estos se vieran afectados, se activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
Inicialmente, el incendio fue clasificado como incendio de vegetación, pero a las 13:30 horas se reclasificó como incendio forestal, ya que afectaba a terreno forestal, según informaron el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Se movilizaron al lugar del incendio tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de los parques de Torrent, Silla y Catarroja, tres unidades del servicio de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos medios aéreos, dos agentes medioambientales, una unidad de prevención forestal, un técnico forestal, un coordinador forestal, un sargento, un jefe de sector, seis brigadas forestales BRIFO del Consorcio y una ambulancia SVB.
El fuego afectó una zona de matorral y pinar, y la prioridad fue proteger las viviendas más cercanas al incendio, además de su extinción. No se registraron daños.
El nivel 1 de alerta del PEIF se activa cuando una situación de emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o tener un impacto menor en la población y los bienes no forestales, y se requieren medios extraordinarios para su extinción.