Se escapan varios toros al volcar un camión en Buñol

Se escapan varios toros al volcar un camión en Buñol

Este incidente ha provocado una retención de tráfico de aproximadamente uno o dos kilómetros en la A-3.

 

Este lunes, varios toros han escapado de un camión de transporte después de que el vehículo sufriera un accidente en la A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia). El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, confirmaron este incidente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas cuando el camión volcó en un cambio de sentido en la autovía. Afortunadamente, los toros fueron localizados poco después cerca del kilómetro 323 de la A-3, según detalló Tráfico.

Los toros consiguieron acceder a la autovía tras transitar por la vía de servicio, informó el centro de gestión. Este acontecimiento resultó en una retención de tráfico de aproximadamente uno o dos kilómetros en la A-3, ya que el tráfico tuvo que detenerse mientras se resolvía la situación.

Equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, incluyendo dos unidades de Requena (Valencia) con un sargento, una unidad de Chiva (Valencia) y un oficial, se dirigieron al lugar del accidente. Afortunadamente, no hubo personas atrapadas dentro del camión.

Actualizada a las 15.30 horas

Los toros lograron acceder a la autovía y transitar por la vía de servicio, tal como informó el centro de gestión. Este incidente ocasionó retenciones en la A-3, que llegaron a alcanzar los 11 kilómetros en dirección a Valencia, afectando también a los accesos.

La empresa encargada del transporte de estos 44 animales envió otro camión al lugar del siniestro para trasladar los toros que aún se encontraban en el vehículo accidentado, según detalló el Consorcio de Bomberos. De los animales atrapados en el camión, han fallecido tres reses.

Relacionados  Accidente con heridos en la N-232 de Traiguera

Hacia las 15:00 horas, los efectivos de bomberos seguían presentes en la zona. Además de ayudar a abrir el camión volcado para liberar a los animales atrapados, estos bomberos colaboraron en contener una fuga de gasolina que se generó a raíz del vuelco del vehículo.

Veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía se unieron a los bomberos y a los representantes de la empresa transportista en el lugar.

Su labor consistía en capturar a los nueve terneros que quedaron sueltos en la carretera auxiliar. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico también acudieron al lugar para brindar asistencia.

En relación al vuelco del camión, se produjo una fuga de gasolina en la vía, la cual fue neutralizada por los bomberos.