Se estudia implantar «Jornadas de Teletrabajo» desde Diputación

Se estudia implantar «Jornadas de Teletrabajo» desde Diputación

La Diputación de Castellón estudia la implantación de una jornada de trabajo a distancia entre septiembre y diciembre para contribuir al control de la inflación. Se baraja la posibilidad de acrecentar las jornadas de trabajo a distancia para quienes vivan a más de veinte o veinticinco kilómetros de distancia de su centro de trabajo.

 

La propuesta ha nacido como consecuencia del acuerdo que va a estar en sintonía con las medidas anunciadas últimamente por el Gobierno de España para contener el gasto y la factura energética.

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón se ha comprometido a presentar en la primera semana de septiembre una propuesta de nuevo reglamento de trabajo a distancia, que va en la línea de las medidas anunciadas últimamente por el Gobierno de España para contener la escalada de la inflación que se ha producido en los últimos meses por la invasión militar de Ucrania por la parte de Rusia, y reducir el consumo de energía. Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha señalado la esencial tarea que está desarrollando el Diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí,

Para desde el acuerdo, amoldar el funcionamiento de la corporación a la nueva realidad.

El compromiso se ha formalizado en la asamblea que ha mantenido el Diputado Agustí con representantes sindicales y técnicos de la Diputación. Conforme el responsable del área de Recursos Humanos,

Son medidas que se van a aplicar entre septiembre y diciembre de dos mil veintidós y que contribuirán a reducir el consumo y la factura energética, un propósito de país en un instante específico como el presente, que nos concierne a toda la ciudadanía.

A falta de delimitar los detalles de la propuesta, se baraja la posibilidad de incorporar un día de trabajo a distancia por semana en aquellos puestos que se puedan desarrollar a distancia con conexión de internet. Asimismo se estudia la posibilidad de acrecentar las jornadas de trabajo a distancia para quienes vivan a más de veinte o veinticinco kilómetros de distancia de su centro de trabajo.