Se reabre el carril derecho de la A-7 tras el incendio de dos camiones entre Nules y La Vilavella – Castellón

Se reabre el carril derecho de la A-7 tras el incendio de dos camiones entre Nules y La Vilavella – Castellón

El carril izquierdo permanece cerrado debido a los daños causados por el accidente.

 

Este sábado, el carril derecho de la autopista A-7 ha sido reabierto al tráfico, casi 24 horas después de que un incendio de dos camiones, tras una colisión entre los municipios de Nules y La Vilavella en Castellón, obligara a cerrar la circulación.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, el carril derecho se restableció alrededor de las 15:00 horas, mientras que el carril izquierdo permanece cerrado debido a los daños causados por el accidente.

El accidente ocurrió este viernes a las 15:30 horas en el kilómetro 277 de la A-7, cuando ambos vehículos colisionaron e incendiaron. Desde entonces, la Guardia Civil cerró la vía y desvió los vehículos hacia la N-340 y la AP-7.

Los conductores de los dos camiones pudieron salir por sus propios medios y recibieron atención médica en el lugar.

El Consorcio Provincial de Bomberos envió tres equipos del parque Plana Baixa y uno del parque Espadà Millars al lugar. Uno de los camiones transportaba cerámica y el otro transportaba palets de madera, lo que dificultó las labores de extinción debido a la imposibilidad de acceder al foco principal del incendio.

A pesar de utilizar maquinaria especializada para retirar los palets, una grúa y abrir los laterales del contenedor para acceder al foco del incendio, resultó imposible llegar a él. Por lo tanto, los bomberos procedieron a controlar la quema total del contenido en el interior.

Más de ocho horas después, los bomberos provinciales lograron extinguir el incendio durante la madrugada del viernes al sábado. El carril izquierdo permanece cerrado debido a los daños causados por el accidente.

Relacionados  Rescatan a ocupantes de un ascensor por exceso de peso