El Municipio tiene en marcha un servicio de limpieza en las acequias del término y el encauzamiento del Barranco de Fraga.
La Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló fortalece la limpieza de las acequias del término municipal para fortalecer la evacuación del agua frente al periodo de lluvias. Este trabajo es complementario a la actuación que a lo largo del año hace la Brigada Rural Municipal en caminos y canales.
El Consistorio destina al año cien mil euros en un contrato municipal de limpieza de acequias, que engloba los canales de competencia municipal y la zona del Barranco de Fraga.
Con esta tarea se facilita la salida del agua por acequias y canales de producirse posibles inclemencias meteorológicas.
Ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
El Gobierno local renovó en dos mil diecinueve este contrato incrementando el presupuesto e incluyendo como novedad el encauzamiento del Barranco de Fraga. El servicio ha acentuado en las últimas datas su acción en la red de acequias de la urbe para hacer en frente de los capítulos pluviales.
A este contrato hay que incorporar el trabajo de limpieza en caminos y acequias rurales de la Brigada Rural, que está formada por catorce empleados.
Aparte de este trabajo de mantenimiento, el Consistorio tiene en marcha para hacer frente de las lluvias un Protocolo Municipal que contempla doscientos veinte equipos de evacuación, entre otros muchos, tornillos de arquímedes, compuertas y grupos electrógenos, con una capacidad de evacuación de treinta y dos con ocho metros cúbicos por segundo.
Establece la activación del Protocolo en diferentes fases: Preemergencia con la revisión de los sistemas de evacuación; una segunda con la caída de más de diez litros; y la tercera, con más de treinta litros.