Segorbe se convierte en sede de la Universidad Católica de Valencia y cede su Centro Hípico

Segorbe se convierte en sede de la Universidad Católica de Valencia y cede su Centro Hípico

La alcaldesa de Segorbe, MªCarme Climent, entrega las llaves al rector de la UCV, José Manuel Pagán.

 

Este viernes día 10 de febrero se ha firmado un contrato entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para la cesión del Centro Hípico. Después de la firma por parte de la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, y el rector José Manuel Pagán, se visitó el Centro Hípico, donde se les hizo entrega de las llaves.

Este acuerdo permitirá que el Centro Hípico tenga usos educativos, asistenciales y deportivos, convirtiendo a Segorbe en una sede de la UCV, lo que tendrá un impacto económico positivo para la ciudad y la comarca del Alto Palancia.

Los responsables están muy orgullosos de que la UCV sea la adjudicataria del concurso de licitación para la explotación de este centro, que se convierte en el único de estas características en la región, combinando usos docentes, asistenciales con un hospital veterinario y deportivos con la organización de campeonatos y eventos.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán, ha destacado que este acuerdo con el Ayuntamiento de Segorbe es una excelente noticia para ambas partes. Con la apertura de esta nueva sede, el Centro Hípico combinará la actividad deportiva con la docencia en Veterinaria y la asistencia del Hospital Veterinario. La Alcaldesa ha resaltado la larga tradición equina en la región del Alto Palancia y ha mencionado que la Unidad de Grandes Animales del Hospital Veterinario brindará apoyo especializado y equipamiento quirúrgico a los veterinarios de Segorbe y la comarca en caso de ser necesario. Además, el hospital también atenderá a los animales que se encuentren bajo su custodia en el Centro Hípico.

Relacionados  Microcredenciales Universitarias: la nueva formación de la Comunitat Valenciana

La UCV mejorará las instalaciones en diferentes áreas, como las pistas deportivas para trabajar con caballos, la nave de alojamiento de los mismos y el edificio que albergará el aula de formación y los vestuarios. Al mismo tiempo, se completarán las acciones necesarias en la nave diseñada para la zona médica con equinos. Además de los usos docente, asistencial y deportivo, el proyecto de la UCV tiene otros posibles campos de desarrollo, como la incorporación de un entrenador deportivo y el uso por parte de asociaciones para terapias con caballos, así como para realizar sesiones de equitación deportiva y equinoterapia.

En la imagen, de izquierda a derecha – Antonio Calvo, Decano Adjunto de Veterinaria; Ana de Luis, Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales y Veterinaria; José Manuel Pagán Agulló, rector de la UCV; Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe; Vicente Hervás, Concejal de Urbanismo; y José Mª Garzón, secretario del Ayuntamiento.