El día comenzará de forma especial con la llegada del cartero real, quien se encargará de recoger las cartas para hacerlas llegar a los Reyes Magos.
La ciudad de Segorbe se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente en una jornada llena de ilusión y magia, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero, por la tarde. Este año, el evento contará con la tradicional visita previa del cartero real, quien estará en el ayuntamiento durante la mañana, donde se podrán entregar las cartas para sus Majestades.
El día comenzará de manera especial con la llegada del cartero real, quien estará recogiendo las cartas para entregarlas a los Reyes Magos en el vestíbulo del ayuntamiento, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Este será el primer paso de una jornada única para los más pequeños y toda la población de Segorbe.
A las 19:00 horas comenzará la gran cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde la avenida Fray Luis Amigó. Acompañados por la música de la Sociedad Musical de Segorbe, los Reyes Magos recorrerán diferentes calles de la ciudad, incluyendo la plaza General Giménez Salas, la calle Alicante, la calle Valencia, la calle Colón, la calle Aladreros, la plaza Agua Limpia, la calle Obispo Canubio y la calle Fray Bonifacio Ferrer, para finalmente llegar a la Glorieta Botánico Pau.
En este emblemático templete del Botánico Pau, los Reyes Magos harán una parada para entregar regalos a los niños y niñas. En esta zona, se recogerán las peticiones de los pequeños desde las 15:30 horas, antes del inicio del acto.
Asimismo, los Reyes Magos visitarán la localidad de Peñalba, donde su recorrido comenzará a las 20:00 horas, con salida desde el Aula de la Juventud (calle Geldo). Las peticiones en el Edificio Rascaña se podrán entregar desde las 15:30 hasta las 18:00 horas, y al finalizar el desfile, los Reyes harán entrega de más regalos en el citado edificio.
El concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, y la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, expresaron su “emoción por ver llegar a los Reyes Magos a la ciudad, quienes transmiten tanta alegría, tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Es por eso que desde el Ayuntamiento se prepara con mucha ilusión y esmero la recepción de sus Majestades. Animamos a todos los niños y niñas a acudir el domingo por la mañana a entregar sus cartas y que los Reyes lleguen cargados de regalos para toda la población y poder disfrutar de una estupenda cabalgata.”