La Generalitat Valenciana va a cerrar el consultorio auxiliar de Cárrica desde el ocho de agosto hasta el dieciséis de septiembre, dejando a la pedanía sin Médico de Familia.
La primera edila de Segorbe, Mª Carmen Climent, asegura,
Esta es una resolución unilateral de la Conselleria de Sanidad, sin ningún tipo de diálogo ni información cara al consistorio. Nos hemos enterado mediante los vecinos y vecinas por la colocación de un cartel, sin membrete ni firma, en la puerta del Consultorio auxiliar.
Por esta razón, explica la alcaldesa,
Desde el Consistorio de Segorbe demandamos que Sanidad reconsidere su resolución y mantenga la consulta del Médico de Familia en su horario frecuente y no castigue a los carricanos y carricanas, en gran mayoría personas mayores, dejándoles sin servicio médicopor su mala administración y planificación.
Asevera, Climent.
Por su lado, el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, estima,
Esta medida, una vez más, pone de manifiesto el deterioro del sistema sanitario en estos últimos 7 años, que día a día va empeorando sin que los responsables tomen medidas para evitarlo, lo que nos lleva a que el acceso a este servicio sea realmente difícil y eso que venían a salvar personas.
Han concluido.