Ante la extraordinaria escalada en las cifras de infección por Covid-19 que afectan a los vecinos municipios de Segorbe y Altura, sus alcaldesas, Mª Carmen Climent y Rocío Ibáñez han decidido suspender las discomóviles organizadas por la Comisión de Toros de Segorbe y la Comisión de Festeros de San Antón en sendos municipios.
El acuerdo, conjunto y reflexionado, surge del diálogo constante y el consenso institucional ante una situación excepcional que no entiende de límites intermunicipales y se alimenta con la interacción social. La decisión, compartida, trata de atajar de forma coordinada la potencial generación de nuevos focos de difusión de la pandemia a partir de eventos de ocio que se prevén de participación masiva.
Según han informado fuentes de ambos ayuntamientos en un comunicdo conjunto: «No resulta una decisión fácil, os lo podemos asegurar. Somos conscientes de que trunca las expectativas de ocio para muchas personas que, tradicionalmente, encuentran en estas fechas momento oportuno para disfrutar de su relación en un ambiente más relajado. Sin duda, hubiese sido más sencillo dejar que la vida siga su curso, que cada cual haga libremente lo que considere oportuno y esperar las consecuencias en plenas fiestas navideñas.
Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad y de la situación que afrontan nuestros municipios, con índices de afección por Covid-19 más que preocupantes y previsión de incremento, cuyas consecuencias, en buena medida, estarán en función de nuestros comportamientos.
Por todo ello, por las personas jóvenes y por los mayores, agradecemos la comprensión de cuantos la han manifestado y esperamos que se entienda una decisión que solo resultará útil con la corresponsabilidad y la sensatez de cada uno/a de nosotros/as».