Seis detenidos por cultivo de marihuana y venta de drogas – VÍDEO

Seis detenidos por cultivo de marihuana y venta de drogas – VÍDEO

La plantación de marihuana se encontraba en una área apartada de Paiporta.

 

La Guardia Civil de Valencia, como parte de la operación «GUARIDA GREEN», ha detenido a 6 personas e investigado a 3 por cultivar y traficar con marihuana.

La operación comenzó en enero de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un residente de Buñol se dedicaba al cultivo de marihuana en una casa de campo. En la primera fase de la investigación y gracias a las gestiones realizadas por los agentes, se logró localizar una plantación de marihuana en una zona apartada dentro del término municipal de Paiporta.

El equipo de investigación constató que en la propiedad en cuestión se había realizado un enganche directo a la red eléctrica antes del contador, sin conocimiento de la compañía eléctrica, lo cual impedía registrar el consumo total de energía. Por este motivo, se solicitó a la Unidad Medio Ambiental de la Policía Local de Valencia que midiera las emisiones de radiación infrarroja que emanaban de dicha propiedad.

El 17 de mayo pasado, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo 3 registros en domicilios de Valencia, Quart de Poblet y una casa de campo en Paiporta, donde se encontraba el cultivo interior. Durante las intervenciones, los investigadores confiscaron más de 150 plantas de marihuana, más de 180 gramos de cocaína, más de 4600 euros en efectivo, un vehículo, balanzas de precisión, marihuana preparada para la venta y diversa documentación.

Ese mismo día, los agentes procedieron a la detención de 2 hombres y 1 mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 41 y 56 años, además de investigar a 2 hombres de 44 y 50 años, también de nacionalidad española.

A mediados de junio, se llevó a cabo la segunda fase de la operación, en la cual se realizaron 3 registros en domicilios de la localidad de Buñol. Durante estos registros se confiscaron 21 gramos de cocaína, 5800 euros en efectivo, un vehículo, balanzas de precisión y hachís preparado para la venta. Asimismo, se detuvo a 2 mujeres y 1 hombre, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y 64 años, mientras que se investigó a 1 hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí, y a 1 mujer de 35 años, de nacionalidad española.

Relacionados  Investigan la muerte de un hombre en un bar de Jérica

Finalmente, se ha detenido a 6 personas e investigado a 4 personas por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como por fraude en el suministro eléctrico.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Buñol en colaboración con agentes del puesto de Paiporta. También han colaborado en la operación agentes de la USECIC y el servicio canino de la Comandancia de Valencia, así como la Unidad Medio Ambiental de la Policía Local de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrente, y se ha dictado prisión preventiva para 2 personas.