VÍDEO - Se les atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, contra la saludo pública, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la operación «BOAN», culminando en la detención de seis personas por delitos que incluyen contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
La investigación se inició cuando los guardias civiles descubrieron un contenedor de basura que contenía 36 kg de marihuana en flor, no apta para la comercialización. A lo largo de la investigación, se confirmó que la organización estaba altamente jerarquizada, con su líder realizando viajes mensuales a Londres, donde tenía su residencia.
En diciembre, como resultado de las diligencias, se llevaron a cabo cinco registros, abarcando dos domicilios, dos naves industriales y un Grow Shop. En total, se incautaron 125 kg de marihuana, una pistola detonadora, 4000 euros en efectivo, así como todos los utensilios necesarios para el cultivo y procesamiento de la marihuana.
La operación concluyó con la detención de cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 41 y 55 años, y de nacionalidades albanesa y colombiana. Se les imputan diversos delitos, entre ellos, contra la salud pública, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lliria.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación.
Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).