Seis personas intoxicadas tras una fumigación en un restaurante de la playa de San Juan de Alicante

Seis personas intoxicadas tras una fumigación en un restaurante de la playa de San Juan de Alicante

Debido a las filtraciones de los productos utilizados en la fumigación, fue necesario evacuar "de manera preventiva" las cuatro primeras plantas del edificio.

 

Este lunes, seis personas fueron atendidas en el lugar debido a una leve intoxicación después de que emanaciones de una fumigación que se estaba llevando a cabo en un restaurante en la planta baja de la calle Redes, en la zona de la playa de San Juan de Alicante, se filtraran a través del sistema de ventilación de su edificio. Así lo han informado fuentes del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) y autoridades municipales. Los seis afectados ya han sido dados de alta médica.

Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 10:15 horas de este lunes. Debido a las filtraciones de los productos utilizados en la fumigación, fue necesario evacuar «de manera preventiva» las cuatro primeras plantas del edificio. Los residentes pudieron regresar a sus hogares alrededor de las 12:00 horas después de la intervención de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante.

En este incidente, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) intervino y se desplazó al lugar de los hechos, donde su equipo médico brindó asistencia a las seis personas afectadas, todas adultas. Una vez dadas de alta, se les proporcionaron instrucciones de seguimiento con su médico de Atención Primaria.

En cuanto a la intervención por parte de las autoridades municipales, tres equipos de bomberos con un total de 12 bomberos acudieron al lugar. Inicialmente, habían recibido una llamada de emergencia por un incendio, pero al llegar al edificio se dieron cuenta de que se trataba de una fumigación.

Los bomberos utilizaron equipos de presión positiva para ventilar las viviendas y todo el espacio de la escalera. Se están investigando las causas de la filtración de los productos utilizados en la fumigación hacia los pisos.

Relacionados  Los bomberos logran extinguir el incendio forestal de Benicàssim