El programa 'Jové Oportunitat del IVAJ' colabora por segundo año consecutivo con la Guardia Civil para motivar a los jóvenes en sus estudios y ayudarles a encontrar su vocación.
Un grupo de jóvenes de la provincia de Castellón visitó ayer el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló para conocer de primera mano la labor que realizan a diario. Esta visita fue parte del programa Jove Oportunitat del Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es reducir el abandono escolar entre jóvenes.
Durante 6 meses, los jóvenes reciben formación de un coach para motivarlos y reflexionar sobre su proyecto de vida, combinándolo con visitas a distintas instituciones y empresas para conocer de cerca la labor que realizan. La Guardia Civil de Castellón recibió con gusto la visita de estos jóvenes y les mostró su trabajo y funciones.
Los jóvenes comenzaron su visita conociendo la evolución histórica de la Guardia Civil en sus 178 años de existencia, así como las diferentes funciones que realiza en todo el territorio nacional e internacional. También descubrieron las distintas especialidades y unidades del cuerpo, así como la formación necesaria para acceder a cada una de ellas. La visita culminó con una exposición de los múltiples vehículos que emplea la Guardia Civil según la tarea a realizar, así como del material que utilizan.