Este servicio, ofrecido por el Ayuntamiento, garantiza el derecho al voto de los ciudadanos que residen lejos de los centros de votación.
El Ayuntamiento de Onda ha implementado un servicio de autobuses para el próximo 23 de julio, día de las elecciones generales, con el fin de facilitar el voto a los ciudadanos que residen en áreas remotas. Además, se ha actualizado la página web municipal con toda la información sobre esta convocatoria y los horarios de los autobuses ( https://bit.ly/3ojThGA ).
Las mesas electorales estarán ubicadas en diferentes lugares, como el I.E.S. Serra d’Espadà, el C.E.I.P. Pío XII, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el C.E.I.P. Mestre Caballero, el C.E.I.P. Baltasar Rull, el grupo escolar Monteblanco, el local social del Arrabal del Castillo, el C.E.I.P. Miralcamp, el Archivo Municipal y el Local de Asociaciones. Los colegios electorales abrirán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
El servicio de autobús contará con dos rutas. La primera saldrá desde la pedanía de Artesa a las 11:00 a.m. y regresará desde el I.E.S. Serra d’Espadà a las 11:20 a.m. La segunda ruta partirá desde el apeadero de Betxí a las 12:00 p.m., con una parada en el Colador y llegada al grupo escolar Monteblanco, desde donde regresará.
En relación a esto, la concejala de Dinamización de Núcleos Urbanos Diseminados, Marta Villanueva, ha destacado que «este servicio facilitará que los vecinos de Onda que viven en áreas rurales dispersas puedan ejercer su derecho al voto, al igual que hicimos en las elecciones municipales».
Consulta
Aquellas personas que necesiten verificar a qué distrito pertenecen pueden hacerlo a través de la página web municipal utilizando su certificado digital. En caso de no contar con medios digitales, también pueden consultar esta información directamente en el Ayuntamiento.
Voto por correo
Los residentes de Onda que hayan solicitado el voto por correo disponen hasta el 20 de julio para enviarlo a la oficina de Correos correspondiente.