La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y la Concejala del área, Marisa López, visitaron ayer el Centro, donde fueron recibidas por Mª Teresa Cándido, directora del centro; representantes de la junta, voluntarias y un delegado de la Obra Social La Caixa. Allí recogieron dicho material escolar y pudieron agradecer a las dos entidades su generosidad.
La Concejala del área, Marisa López, quiere “poner en valor este detalle tanto de la Fundación La Caixa, por su esfuerzo continuo en colaborar con proyectos sociales, como del Centro Socioeducativo “Luis Amigó”, con el que trabajamos día a día para la consolidación del aprendizaje académico y de socialización en la etapa de educación primaria”.
El centro es un espacio orientado al proceso de crecimiento social, como una forma de prevenir dificultades futuras. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, colabora en esta labor de forma conjunta con la entidad, por medio de un convenio anual.
En virtud de este convenio, y con un presupuesto de 5.000 euros al año, el Ayuntamiento cuenta con ocho plazas en los proyectos del Centro, a disposición del Equipo de Atención Social Básica que es quien gestiona el acceso a dicho recurso según su criterio técnico.
Esta iniciativa pretende disponer de espacios específicos donde grupos de niños y niñas en edad de escolarización primaria puedan consolidar, bajo la orientación del personal técnico, sus aprendizajes, tanto académicos, como de socialización. Permitiéndoles, en un futuro próximo, resolverse de la mejor manera posible en situaciones que cada vez irán resultando más complejas.