El entrenador del equipo amarillo elogia el buen momento del Real Madrid y destaca la importancia de jugar un partido perfecto.
Este jueves, Quique Setién, el entrenador del Villarreal, habló con los medios de comunicación para analizar el partido contra el Real Madrid en la jornada 28 de LaLiga, que tendrá lugar el sábado a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid, un oponente «indescifrable»
«Nunca sabes qué es mejor o peor contra el Madrid. No sabes si es mejor dominar o que te dominen. Si tener ocasiones desde el principio o meter al final. Es un equipo diferente a todos los demás. Con el Madrid, siempre es indescifrable. No sabes cuáles serán sus reacciones, tus momentos para hacerles daño. Es complicado preparar un partido como este».
El acierto será clave
«Evidentemente, estar acertado y que el rival no tenga tanto nivel de acierto es lo que más influye. El acierto es lo más importante y ser capaces de defender bien. Contra el Madrid es imposible que no te generen 4 o 5 ocasiones por muy bien que hagas las cosas. Nosotros tendremos alguna y debemos acertar y que ellos no acierten para poder ganar».
Dos precedentes muy competidos en 2023
«Los partidos de enero ante el Real Madrid (1-0 y 2-3) fueron partidos abiertos y con alternativas. Les complicamos bastante en el Estadio de la Cerámica. Debemos darle mérito porque es un equipo que no es nada fácil. Esperamos poder dar ese nivel y hacer un partido similar. Luego veremos el acierto que tenemos. Una cosa es el plan de partido y otra lo que pueda pasar en el campo. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil. Tenemos que hacer las cosas bien y estar concentrados. Son resolutivos en su área y es complicado hacerles gol».
Respaldados por 700 groguets
«Está muy bien que viaje la afición y nos acompañen al Bernabéu. Trataremos de transmitirles ilusión, ganas y expectativas que tenemos por conseguir una victoria allí».
Aquí tienes la rueda de prensa completa: