Siguen las cancelaciones por niebla en aeropuertos de la Comunitat Valenciana

Siguen las cancelaciones por niebla en aeropuertos de la Comunitat Valenciana

AEMET ha señalado que esta mañana se esperan intervalos de nubes bajas en la costa y la presencia de brumas o bancos de niebla.

 

Los densos bancos de niebla que se han formado en varios lugares de la Comunidad Valenciana desde este domingo continúan afectando el tráfico aéreo este lunes, resultando en cancelaciones y desvíos de vuelos en los aeropuertos de València y Alicante.

En una repetición de lo que ocurrió la noche anterior, Aena ha reportado condiciones meteorológicas adversas debido a la visibilidad reducida tanto en el aeropuerto de València como en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Por lo tanto, instan a los pasajeros a consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.

Según fuentes de Aena, hasta el momento se han registrado cinco cancelaciones en el Aeropuerto de València en el transcurso de este día, sumándose a las 10 cancelaciones de llegada y 15 de salida que tuvieron lugar el día anterior, el domingo.

En cuanto al aeropuerto de Alicante, la niebla comenzó a afectarlo esta mañana y ya se han desviado dos vuelos debido a la reducida visibilidad.

En Valencia, el domingo comenzó con problemas de visibilidad en las carreteras que se han repetido durante la mañana de este lunes, causando varios kilómetros de retenciones en varios puntos de acceso a la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha señalado en su pronóstico que esta mañana se esperan intervalos de nubes bajas en la costa y la presencia de brumas o bancos de niebla.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se insta a evitar los desplazamientos por carretera que no sean necesarios, y en caso de ser imprescindibles, se recomienda hacerlo con extrema precaución.

Relacionados  Sábado con riesgo extremo de incendios, tormentas secas y subida de temperaturas

Los consorcios provinciales de bomberos de Valencia y Castellón han constatado la influencia de la niebla en las carreteras de ambas provincias y recomiendan a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y activar las luces antiniebla.

En la imagen, un coche aparcado en Benicàssim (Castellón), la pasada madrugada de domingo a lunes.

Fotografía: Joan Josep Salvador Tena (Juanjo).