Més l'Alcora-Compromís denuncia que el punto de recarga para vehículos eléctricos está averiado desde hace un año.
El portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís, Agustín Chiva, ha denunciado el estado inoperativo del punto de recarga para vehículos eléctricos instalado por el Ayuntamiento, «el cual lleva un año sin funcionar». Chiva ha criticado,
La falta de acción por parte del gobierno socialista encabezado por Samuel Falomir, ya que el poste de recarga dejó de prestar servicio a finales de enero del año pasado debido a un acto vandálico que dañó la pantalla e intentó tumbarlo sin éxito. Aunque el poste permaneció en pie, dejó de funcionar y hasta la fecha no ha sido reparado.
Chiva ha señalado la «dejadez» del ejecutivo municipal, resaltando que el Ayuntamiento ha tenido tiempo más que suficiente para reparar los dos conectores que, según la aplicación Electromaps, gestionadora del cargador eléctrico municipal, aún se encuentran fuera de servicio. El punto de recarga fue activado por el consistorio de l’Alcora en 2020, ubicado en la zona de estacionamiento junto al pabellón polideportivo, gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que en ese momento estaba bajo la gestión de Compromís.
En aquel momento, «el gobierno socialista expresó su intención de reducir más de 61.000 toneladas anuales de combustibles fósiles contaminantes a través de este punto de recarga». Sin embargo, Agustín Chiva destaca que este objetivo «ha quedado en nada durante el último año debido a la inacción del alcalde«. El portavoz de Compromís ha instado a Falomir a «reparar el poste, que cuenta con dos tomas de carga, para reactivar un recurso que inicialmente tenía como propósito fomentar la movilidad eléctrica y reducir la huella ambiental en la localidad». Concluye.
Fotografía portada: Archivo.