Se desconvoca la concentración que estaba programada para el 19 de diciembre ante el Palau de la Generalitat.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, UGT, CESMCV – SAE, CSIF e INTERSINDICAL VALENCIANA) han acercado posturas con la Conselleria de Sanidad respecto a la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, en una reunión mantenida hoy con el consejero de Sanidad, Marciano Gómez.
La Conselleria de Sanidad ha aceptado el compromiso de iniciar las negociaciones para la elaboración del Decreto de jornada antes de que finalice el año, con el objetivo de implementar la jornada de 1.512 horas anuales a partir del 1 de enero de 2025. El consejero se ha comprometido además a negociar acuerdos puntuales en esta y otras áreas para mejorar las condiciones laborales de cara al año 2024.
Adicionalmente, se ha presentado una propuesta de negociación para un acuerdo de legislatura que incluirá, además del decreto de jornada, el decreto de selección y provisión, la bolsa de trabajo y una ley para la homogeneización del régimen jurídico de todo el personal de la Conselleria de Sanidad. Este acuerdo contemplará también otros temas que puedan ser planteados por las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.
Tras los compromisos asumidos por el consejero, los sindicatos anuncian la cancelación de la movilización prevista para el 19 de diciembre ante el Palau de la Generalitat.