Sitval ha aprobado la contratación de 90 empleados permanentes y 250 temporales en las ITV con el objetivo de "normalizar la atención al ciudadano".
El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ha aprobado la implementación de «un plan de acción inmediato» en el servicio de ITV, que incluye como primer paso la contratación de 90 inspectores permanentes y la creación de una bolsa temporal de empleo con más de 250 trabajadores.
Así lo ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Sitval, Nuria Montes, quien ha resaltado que con estas medidas se añadirán «340 nuevos empleados que puedan mejorar y estabilizar la atención al ciudadano en estas estaciones de ITV».
Nuria Montes ha detallado que tanto la contratación permanente ordinaria de inspectores como la temporal se espera que se incorporen en el mes de junio. Además, ha destacado que la bolsa temporal también permitirá hacer frente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son los de mayor actividad en las estaciones y coinciden con los períodos de vacaciones de gran parte del personal.
Por otro lado, el Consejo también ha aprobado, por un monto de 2.259.320 euros más IVA, el servicio de atención telefónica para recibir llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV. Con esto, se ampliará a 25 el número de puntos de atención.
Este centro de llamadas se pondrá en funcionamiento de manera inmediata. La empresa adjudicataria es Nunsys, cuyo contrato está previsto que dure tres años. Al mismo tiempo, se aumentará significativamente la dotación de personal que atiende este servicio, pasando de los 11 trabajadores actuales a 25.
Además, el Consejo de Administración ha aprobado la implementación de un plan especial para el transporte profesional, destinando una línea específica de atención a aquellos usuarios de las ITV que necesitan pasar las inspecciones debido a su trabajo.
«Con todas estas medidas, estamos intentando regularizar la situación caótica que nos dejó el Gobierno anterior, y que además han señalado algunos sindicatos en el propio Consejo de Administración, denunciando que estos problemas ya habían sido advertidos anteriormente y que no se hizo nada durante el proceso de reversión para solucionarlos. Ahora, este Gobierno liderado por Carlos Mazón está haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad de este servicio tan esencial para nuestros ciudadanos», ha destacado la consellera.