CSIF: "Una sola persona se ve obligada a manejar y mover repetidamente las canastas, a pesar de que cada una de ellas pesa más de 300 kilos".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una solicitud por escrito al Ayuntamiento de Castelló en la que pide que el Departamento municipal de Prevención de Riesgos Laborales realice una evaluación de riesgos en el Pabellón Ciutat de Castelló, especialmente en lo que respecta al movimiento y colocación de las canastas utilizadas en entrenamientos y partidos.
Según CSIF,
Debido a las múltiples actividades que se desarrollan en esta instalación, una sola persona se ve obligada a manejar y mover repetidamente estas canastas, a pesar de que cada una de ellas pesa más de 300 kilos.
El sindicato considera necesario que se realice una visita a las instalaciones y se elabore un informe para evaluar los posibles riesgos y lesiones a los que podrían estar expuestos los profesionales que trabajan allí.
CSIF recuerda que el Real Decreto 487/1997 de 14 de abril establece disposiciones mínimas de seguridad y salud, incluyendo pautas relacionadas con la manipulación manual de cargas que puedan implicar riesgos, con el objetivo de prevenir lesiones, especialmente en el caso de lesiones dorso-lumbares.