La formación castellonista se reúne con la entidad de acción social.
Si Som Castelló (Som CS) llega a gobernar en el Ayuntamiento de Castellón, creará una Oficina Municipal del Voluntariado, un recurso transversal que abarcará acción social, cultural, deportiva y de ocio. Esta iniciativa responde a las demandas de la Asociación Patim y forma parte de sus propuestas para la sociedad castellonense.
Una delegación del Partido Castellonista se reunió con el equipo liderado por Francisco López de la entidad social PATIM para conocer sus preocupaciones y proyectos. Según PATIM,
La ciudad requiere una estructura de plan de voluntariado gestionada por el tercer sector que permita acciones para la captación y capacitar e involucrar a posibles voluntarios.
Además, la organización busca fomentar y exigir el cumplimiento de las funciones de todos los Consejos de Participación Ciudadana en niveles local, autonómico y estatal.
La entidad liderada por Francisco López ha argumentado la necesidad de un mayor compromiso por parte de los actores políticos para abordar el fenómeno de las adicciones y su relación con los problemas de salud mental e ideación suicida. Proponen acciones por parte del gobierno municipal, coordinadas por el Consejo de Bienestar Social, con un enfoque en la prevención y rehabilitación en lugar de castigo.
Fomentar la solidaridad y la toma de decisiones responsables entre la juventud a través de programas de educación en valores sostenidos.
Es una de las demandas de la asociación social. Además, piden la creación de opciones gratuitas y saludables para el ocio y tiempo libre de los jóvenes.
PATIM ha comunicado a los responsables de Som Castelló su deseo de «fomentar modelos alternativos para mejorar la empleabilidad, proporcionando recursos financieros a las agencias de empleo para que puedan cumplir sus objetivos, brindar una formación adecuada al colectivo y acorde con la demanda del mercado laboral autonómico, aumentar la oferta tanto de educación no formal como de formación dual accesible para personas y grupos en situación de vulnerabilidad, impulsar un desempleo activo que tenga un impacto positivo en las entidades sociales y reconocer el voluntariado y sus habilidades en el currículum laboral y académico». Han concluido.