Som Castelló pide al Ayuntamiento que desagüe la Marjaleria ante las inundaciones de viviendas

Som Castelló pide al Ayuntamiento que desagüe la Marjaleria ante las inundaciones de viviendas

Som Castelló (SCS) reclama al Ayuntamiento de Castellón que active los bombeos para desaguar en la Marjalería frente a las inundaciones que han sufrido las viviendas de esta zona de la ciudad tras las últimas lluvias sufridas en la ciudad y en la provincia.

El partido municipalista no entiende el porqué el consistorio no ha puesto en marcha los tornillos de Arquímedes ni comparte los argumentos dados por el concejal de Transición Ecológica del consistorio, Fernando Navarro, quien argumenta que no se pueden hacer los bombeos “solo porque se inunden las viviendas con la subida del nivel freático si no hay alerta por lluvias y en según que condiciones”.

Navarro añade que la “regulación de los humedales, aunque no estén reconocidos, y la sentencia de Benicàssim le impiden proceder si no es para uso agrícola.

Som Castelló reconoce que la “problemática” de la Marjalería es “compleja”. No obstante, “no podemos decirles a los vecinos con un simple haber construido en otro sitio, porque el Consistorio tiene dispositivos para sacar el agua”.

“¿Por qué no lo hace?”, se pregunta la formación castellonense. “No podemos quedarnos con la tajante afirmación del concejal, que señala que la ley prohíbe desecar un humedal”, indica SCS.

“No se trata de desecar el humedal, sino dar respuesta al problema puntual de las inundaciones de viviendas tras las lluvias caídas, sin esperar a una precipitación excesiva para activar los protocolos que pongan en marcha los tornillos de Arquímedes”, explica Som Castelló.