Sorpresa por la cancelación de los conciertos gratuitos de la ‘Gran Nit de València 2023’ a pocas horas de celebrarse

Sorpresa por la cancelación de los conciertos gratuitos de la ‘Gran Nit de València 2023’ a pocas horas de celebrarse

Desde Compromís, lamentan esta cancelación y consideran que "es un mal precedente".

 

Los conciertos gratuitos de la Gran Nit de València 2023, programados para el próximo 22 de julio, con las actuaciones de Karavana, Amatria, Inmir y varios DJ, han sido cancelados.

La banda Amatria, una de las participantes, compartió la noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje,

Lamentablemente, no podremos actuar en la Gran Fira de Valencia el 22 de julio, como estaba previsto, ya que nos han informado de la cancelación de los conciertos. Es una doble decepción tratándose de una tierra que llevo en mi corazón y a la que siempre tengo ganas de volver.

El concejal del Ayuntamiento de València, Santi Ballester, explicó que la suspensión se debe a «motivos ajenos al Ayuntamiento». En un tuit, mencionó que el equipo anterior de gobierno acordó con el organizador que se encargaría del costo del escenario, pero ahora se le solicita al consistorio pagar a los artistas, algo que la institución rechaza debido a la falta de presupuesto para la Gran Fira. Por esta razón, el organizador decide cancelar el evento.

Fuentes municipales han destacado que estos conciertos no eran organizados por el Ayuntamiento y que el acuerdo con el equipo saliente de gobierno consistía en ceder el dominio público y encargarse de la infraestructura, lo que suponía unos 38.000 euros.

Sin embargo, ahora, cambiando las reglas del juego, nos encontramos con que el organizador exige el pago a dos de los tres artistas.

Añaden que no existe la posibilidad de hacerlo, ya que «no hay presupuesto adicional para la Gran Fira«. Además, recuerdan que el presupuesto de Cultura Festiva que han heredado es «cero» y se está realizando una modificación presupuestaria para «llegar al final del año». «Esto se le ha comunicado al organizador, quien ha decidido cancelar», agregan.

Relacionados  Dos conciertos en Castellón con orquestas sinfónicas americanas

Por su parte, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València y exresponsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, emitió un comunicado en el que atribuye la cancelación al Partido Popular y defiende,

Habiendo crédito suficiente, que incluso podría ser ampliado con modificaciones presupuestarias, no se entiende la cancelación a pocas horas del concierto.

Desde Compromís, lamentan esta cancelación y consideran que «es un mal precedente«. Animan a la ciudadanía valenciana a participar en el resto de actividades programadas para esta Gran Fira.