Los datos del paro a nivel nacional, mostrando una mejora de la situación tras dos años de pandemia, no guardan relación con los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA.
En estos datos, la capital de la Plana registra un incremento del paro en el mes de abril respecto al mes precedente, hoy son ciento treinta y tres personas más sin empleo que las que había en marzo de dos mil veintidós.
El concejal del PP en el Consistorio de Castellón, Juan Carlos Redondo, remarca que este incremento viene a consolidar una tendencia al alza desde el mes de enero.
Redondo:
El paro sube en la ciudad de Castellón por tercer mes consecutivo.
De 12.642 parados en la ciudad que había en enero de 2022, pasamos a tener 12.849 en el mes de febrero y 12.898 parados en el tercer mes del año hasta situarnos hoy en más de 13.000 personas que busquen un empleo y no lo encuentran. Un aumento del paro que asimismo se da a nivel provincial, siendo la de Castellón la tercera provincia de España con el peor dato de paro en el mes de abril. «Hoy la provincia de Castellón registra ciento treinta y dos parados más que el mes anterior siendo 36.773 los paros en toda la provincia”, apunta.
Redondo lamenta que muchos negocios hayan debido echar el cierre y despedir a sus trabajadores asfixiados por la crisis más todos y cada uno de los que se encuentran en un ERTE.
La creación de empleo es la mejor de las políticas sociales y debe ser la prioridad para cualquier gobierno. La administración local debe emplearse para crear empleo estable y perdurable, algo que precisamente no persiguen los Jornals de Vila. El equipo de gobierno debería trabajar para crear el escenario adecuado para que las empresas y el emprendimiento de las personas, que son quienes de veras crean empleo, logren revertir la tendencia al alza de parados en nuestra ciudad.
Finalmente, el concejal del PP en el Consistorio de Castellón, Juan Carlos Redondo, incide en las medidas reivindicatorias que desde la formación popular proponen,
El inconveniente sigue siendo el modelo del gobierno municipal que no consigue sostener el tejido productivo y económico de la capital . El comercio local precisa ayudas a fin de que el centro no acabe muriendo, con cada vez menos servicios. Las medidas urgentes que no hemos dejado de reivindicar desde el PP para las compañías, pymes y autónomos, con propuestas presentadas que ayudarían a estimular la creación de empleo , siguen sin querérnoslas aceptar. Hemos tendido la mano al gobierno municipal infinidad de veces , les hemos hecho el trabajo presentándoles planes orientados a promover el empleo en la ciudad, siempre y en toda circunstancia han sido rechazados.