El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat.
La Comunitat Valenciana tendrá un sábado mayormente despejado, con algunas nubes altas intermitentes. Durante la mañana, se prevén nubes bajas y la posibilidad de brumas o bancos de niebla en la mitad sur de la región.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Alicante y el litoral de Valencia se registrará viento de leve a moderado del sur. En el interior de Valencia, el viento será flojo del oeste, mientras que en Castellón habrá vientos variables de baja intensidad.
Respecto a las temperaturas, se anticipa que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas aumentarán en Valencia y permanecerán estables o ligeramente en ascenso en las demás provincias.
En Castellón, las máximas alcanzarán los 27º en la Vall d’Uixó, 26º en Castelló de la Plana y 24º en Vinaròs y Morella. Las mínimas oscilarán entre 7º en Morella y 14º en Castelló, la Vall d’Uixó y Vinaròs.
En Valencia, las máximas llegarán a 31º en Ontinyent, 29º en Gandia, 28º en València y 27º en Requena. Las mínimas estarán entre los 10º de Requena, 13º de Ontinyent y 17º de València y Gandia.
Por último, en Alicante, se esperan máximas de 31º en Orihuela, 29º en Elche, 28º en Alcoi y Dénia, y 27º en Alicante. Las mínimas serán de 14º en Alcoi, 17º en Elche y Dénia, y 18º en Orihuela y Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y de bajo a medio en el resto de la Comunitat Valenciana.