Subida térmica histórica en la Comunitat Valenciana

Subida térmica histórica en la Comunitat Valenciana

No se ha observado una diferencia de temperaturas como la que se espera desde al menos 1950.

 

La Comunitat Valenciana está a punto de experimentar un notable aumento en las temperaturas en los próximos días, lo que se considera un episodio de calor extremadamente inusual. De hecho, según los registros disponibles, no se ha observado una diferencia térmica como la que se espera desde al menos 1950.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el domingo y el martes, la temperatura media en la Comunitat Valenciana superará los 18 grados centígrados.

Después de que disminuyera la intensidad de los vientos la semana pasada, en los últimos días ha habido un descenso en las temperaturas, lo que ha generado un ambiente más fresco tanto de día como de noche. De hecho, la temperatura media ha disminuido en los últimos días hasta situarse por debajo de los 11 grados el miércoles pasado, en contraste con los primeros días de noviembre, cuando llegó a superar los 17 grados.

Sin embargo, desde el jueves, los termómetros comenzaron a ascender y se espera que continúen en aumento hasta la próxima semana, especialmente entre el domingo y el martes.

Para este viernes, se prevé una temperatura media superior a los 14 grados, mientras que el sábado oscilará entre los 15 y 16 grados Celsius.

Para el domingo y el lunes, se espera que las temperaturas superen los 17 grados, y el martes se anticipa un aumento por encima de los 18 grados.

Después de este inusual episodio de calor a mediados de otoño, la previsión es que a partir del próximo miércoles las temperaturas vuelvan a descender gradualmente, volviendo a situarse en torno a los 11 grados de media durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.

Relacionados  Bajan las temperaturas en la Comunitat con posibles chubascos y vientos de hasta 80 Km/h en Castellón