Subvención de 150.00 euros para ciclos de conciertos en la provincia de Castellón

Subvención de 150.00 euros para ciclos de conciertos en la provincia de Castellón

El propósito es apoyar a los organizadores de acontecimientos musicales que tengan un mínimo de 4 días de duración, sucesivos o no, en un intervalo de tiempo de treinta días como máximo.

 

El Patronato de Turismo de Castellón ha aprobado las bases que regulan las subvenciones para ciclos de música que se desarrollen en la provincia de Castellón a lo largo de este dos mil veintidós. Se trata de una línea de ayuda que, como resalta la Diputada de Turismo, Virginia Martí, busca apoyar a los organizadores de ciclos de conciertos con un mínimo de 4 días de duración, sucesivos o no, en un intervalo de tiempo de treinta días como máximo.

Las bases, ratificadas en la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón del pasado veintiocho de julio, recogen un montante total de ciento cincuenta mil euros. La cuantía de la subvención va a ser del ochenta por ciento de la actividad, siendo el aportación máxima por adjudicatario de cuarenta mil euros.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado que la corporación provincial, a través del Patronato de Turismo, cuenta con una línea de patrocinios para grandes festivales, como pueden ser el FIB, el Arenal  Sound o el Rototom,

Pero considerábamos esencial estar junto a los organizadores de otros acontecimientos musicales que, en los difíciles meses que atravesamos desde el principio de la pandemia hace más de un par de años, han hecho un gran esfuerzo por sostener viva la actividad musical.

Conforme Martí,

La meta es apoyar la cultura en sus campos, cultura desde el sector de ciclos musicales que llegan a todas y cada una de las regiones de la provincia y producen actividad económica en nuestros pueblos.

Los gastos subvencionables son diferentes, resaltando la contratación de artistas o agencias que ostenten su representación; el alquiler de escenarios, carpas, pantallas audiovisuales, sistemas de iluminado y equipos de sonido y audio; la contratación de publicidad vía agencias de comunicación o medios o el alquiler de automóviles comerciales para las datas precisas del festival y los diez días precedentes y siguientes al primer y último concierto del ciclo.

Relacionados  Nuevas ayudas para afectados por la DANA: devolución en 5 ó 7 años