En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los cambios previstos en la estructura del Consell.
Susana Camarero, actual vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, asumirá el cargo de portavoz del Consell, reemplazando a Ruth Merino, quien hasta ahora desempeñaba esta función como consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública.
En los próximos días, se proporcionarán más detalles sobre las modificaciones en la estructura del Consell, las cuales estarán alineadas con el plan de recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana tras los efectos de la riada del 29 de octubre, según informó la Generalitat en un comunicado oficial.
El pasado viernes, el president Carlos Mazón adelantó, durante su intervención en Les Corts, que la nueva organización del Consell incluirá una vicepresidencia transversal encargada de coordinar las medidas para la reconstrucción económica y social de Valencia. Además, se creará una Conselleria de Emergencias e Interior que estará orientada a gestionar las crisis de forma eficiente y coordinada, así como a implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de los valencianos.