A las diez de la mañana, un total de 101 localidades habían comunicado la suspensión de clases.
Más de cien municipios en toda la Comunitat Valenciana permanecen cerrados este miércoles, 13 de noviembre, debido a la alerta meteorológica por fuertes lluvias, según la información proporcionada por la Conselleria de Educación basada en los informes de los ayuntamientos.
Hasta las diez de la mañana, un total de 101 localidades han notificado la suspensión de clases. En la provincia de Castellón, se contabilizan 18 localidades con suspensión de actividades: Peñíscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Sant Mateu, Càlig, Sant Jordi, Traiguera, Vinaròs, Xert, Tírig, La Salzadella, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rossell, San Rafael del Río y La Pobla de Benifassà.
En la provincia de Valencia, especialmente afectada por la DANA del 29 de octubre, son 53 los municipios que han interrumpido la actividad lectiva. Entre ellos se encuentra la ciudad de València y sus pedanías Pinedo y El Saler, así como localidades como Chiva, Aldaia, Sueca, Picassent, Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Torrent, Paterna, Burjassot, Mislata, Paiporta, Alfara del Patriarca, Albalat, l’Alcúdia, Algemesí, Almussafes, Manises, Sollana, Dos Aguas (Millares), Riola, Riba-roja, Alcàsser, Pedralba, Moncada, Alboraia, Bonrepòs i Mirambell, Tavernes Blanques, Loriguilla, Vinalesa, Alberic, Castelló, Antella, Càrcer, Montserrat, Benimodo, Benimuslem, Polinyà, Llaurí, Benifaió, Carcaixent, Rafelguaraf, la Pobla Llarga, Manuel, Tavernes de la Valldigna, Alginet, Carlet, Montroi y Real.
Por otro lado, en la provincia de Alicante, unos 30 municipios también han suspendido las clases. Entre ellos se encuentran Dénia, Xàbia, Líber, Xaló, Alcalalí, Pedreguer, Gata de Gorgos, Senija, Calp, Orba, Teulada, Ondara, Els Poblets, Benigembla, Sagra, Sanet y Negrals, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Tormos, La Vall de Laguar, Benidolets, Pego, Murla, Altea, Benissa, la Vall d’Ebo, Callosa d’Ensarrià, Benilloba y Beniardà.