La Universidad CEU en Elche también ha suspendido toda la actividad académica debido a que las previsiones de la Aemet indican que el mayor volumen de lluvias se espera durante las horas centrales y la tarde de hoy.
La Universidad de Alicante (UA) ha tomado la decisión de suspender todas las actividades académicas y laborales a partir de las 14:00 horas de este martes debido al «empeoramiento de la emergencia climatológica» pronosticada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia.
La Aemet ha emitido una alerta naranja por fuertes lluvias en toda la provincia de Alicante para este martes, por lo que la institución académica ha optado por suspender todas las actividades esta tarde como medida preventiva ante posibles riesgos, según ha informado la UA a través de su cuenta de Twitter.
En caso de que hubiera alguna prueba evaluable programada para la tarde del martes, el profesorado tendrá la facultad de determinar una fecha o una modalidad alternativa de evaluación, la cual deberá ser comunicada a los estudiantes con suficiente antelación, según ha comunicado la institución.
Además, la UA ha recomendado tanto al alumnado como al profesorado mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación en caso de que haya algún cambio en las previsiones meteorológicas, así como seguir las advertencias de la Aemet. Según la información actual, se espera que el riesgo de incidencias desaparezca durante la noche del martes.
Del mismo modo, se han cancelado las actividades programadas para la tarde del martes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. La institución ha anunciado que reprogramará las sesiones y conciertos en otras fechas.
Por otro lado, la Universidad CEU en Elche ha suspendido toda la actividad académica a partir de las 11:00 horas de este martes, debido a que las previsiones de la Aemet indican que el mayor volumen de lluvias se espera durante las horas centrales y la tarde de hoy, según han informado en un comunicado.
La actividad se reanudará con normalidad este miércoles en los horarios habituales. La institución académica ha comunicado la suspensión de clases y actividades programadas a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo.