Suspensión de clases en la UJI: Protocolo de emergencia y ayuda psicológica

Suspensión de clases en la UJI: Protocolo de emergencia y ayuda psicológica

La rectora explicó que durante toda la próxima semana no se realizarán actividades de evaluación.

 

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, comunicó este domingo la suspensión de clases para el próximo lunes debido a la «compleja» situación meteorológica, con el objetivo de «facilitar el retorno escalonado de los estudiantes que provienen de fuera de la provincia».

Aunque no habrá clases, el campus permanecerá abierto como un día laboral, permitiendo la continuidad en la organización docente, las actividades institucionales y de gestión. Alcón indicó que se espera retomar las clases el martes, implementando «medidas de flexibilidad y adaptación».

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, la rectora explicó que durante toda la próxima semana no se realizarán actividades de evaluación. Además, solicitó a los estudiantes que informen sobre su situación para que la Universidad pueda ajustar sus respuestas y brindar el apoyo necesario según sus necesidades.

Alcón recordó que el protocolo de emergencia de la UJI establece que si algún miembro de la comunidad universitaria reside en una zona con riesgo meteorológico o debe atravesar una de estas zonas para llegar a la universidad, su ausencia en actividades académicas, investigadoras o administrativas se tratará de la misma manera que una ausencia justificada por enfermedad sobrevenida.

La rectora, quien también preside la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), destacó que la UJI ha activado medidas de apoyo, entre ellas, el acompañamiento psicológico, que estará disponible «todo el tiempo que sea necesario». Además, se han puesto en marcha campañas de donación de alimentos, programas de voluntariado y otras iniciativas como el aplazamiento de pagos de matrícula.

Quiero expresar, una vez más, nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la catástrofe que atraviesa la provincia de Valencia, y reafirmar nuestro compromiso de ayuda. La recuperación de estas personas debe ser la máxima prioridad, y en nuestro caso, atender a los miembros de nuestra comunidad universitaria más directamente afectados.

Concluyó Alcón.

Relacionados  Larga búsqueda de dos niños en Torrent tras el derrumbe de su vivienda

Fotografía portada: X – @GVAbforestals