La Oficina de la Energía enseñará cómo es posible ahorrar en la factura energética mediante la instalación de placas solares y cómo impulsarlas en una comunidad de vecinos, así como los trámites necesarios y las ayudas públicas disponibles.
La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Oficina de la Energía, ha organizado un taller gratuito sobre autoconsumo energético compartido, el cual estará abierto a la ciudadanía el martes 16 de mayo. El evento se llevará a cabo en el centro cultural La Marina del Grau, ubicado en la calle Marina Española 12. Las personas interesadas en inscribirse o obtener más información pueden hacerlo a través del correo electrónico ‘oficinadelaenergia@castello.es‘ o del teléfono 964220592.
El autoconsumo consiste en el consumo de energía eléctrica por parte de uno o varios consumidores, procedente de instalaciones de producción cercanas a las de consumo y asociadas a ellos. Por lo tanto, la energía generada se utiliza para autoabastecerse y, opcionalmente, se podría vender en la red.
La Oficina de la Energía informa que el consumo compartido a través de energías renovables permite una reducción de los costos energéticos de la vivienda, una disminución de la dependencia de la red eléctrica y una menor emisión de gases de efecto invernadero.